BUSCA ACA:

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Osteoporosis: Tratamiento y Prevención



 Tratamiento
¿Cómo se trata la osteoporosis?

No hay cura para la osteoporosis. Pero, hay algunas cosas que pueden hacerse para evitar que avance rápidamente. Hable con su médico para hacer un plan que le ayude a mantener la salud de sus huesos.

El tratamiento para la osteoporosis puede incluir:
  • Hacer cambios al estilo de vida, como cambiar su dieta y rutina de ejercicio 
  • Tomar suplementos de calcio y vitamina D 
  • Usar medicamentos
El tratamiento para la osteoporosis comienza con cambios a su dieta y estilo de vida. Usted debe tomar más calcio. Su médico le sugerirá formas para obtener más calcio a través de alimentos, bebidas y posiblemente un suplemento de calcio. También le sugerirá que tome un suplemento de vitamina D, lo que ayuda a que su cuerpo procese el calcio.

Su médico le pedirá que aumente la actividad física, especialmente el ejercicio de levantamiento de peso. Esto ayuda a incrementar la densidad ósea. Los ejemplos de ejercicio de levantamiento de peso incluyen caminar, trotar y subir escaleras.

Su médico también le pedirá que deje de fumar y que evite beber demasiado alcohol. Si está en riesgo de sufrir caídas, reduzca la probabilidad de caídas en su hogar al eliminar los riesgos (como cables eléctricos y alfombras) o superficies resbaladizas. También puede instalar barras de apoyo en la ducha o en cualquier otro lugar en su casa en donde las podría necesitar.

Se utilizan medicamentos para fortalecer los huesos cuando:  
  • Se ha diagnosticado osteoporosis por medio de un estudio de la densidad ósea, ya sea que usted tenga o no una fractura y que su riesgo de fractura sea alto. 
  • Usted haya tenido una fractura de hueso y una prueba de la densidad ósea muestra que usted tiene huesos delgados, pero no osteoporosis. 

 ¿Cuánto calcio necesito?

Antes de la menopausia, necesita aproximadamente 1,000 mg de calcio al día. Después de la menopausia, necesita 1,000 mg de calcio al día si está tomando estrógeno y 1,500 mg de calcio al día si no está tomando estrógeno. También debería proponerse tomar 800 UI de vitamina D al día para ayudar a su cuerpo a absorber el calcio.

  • Los adultos menores de 50 años deben obtener 1,000 mg de calcio y 400 a 800 UI de vitamina D al día. 
  • Las mujeres de 51 a 70 años deben obtener 1,200 mg de calcio y 400 a 800 UI de vitamina D al día
  • Los hombres de 51 a 70 años deben obtener 1,000 mg de calcio y 400 a 800 UI de vitamina D al día. 
  • Los adultos mayores de 70 años deben obtener 1,200 mg de calcio y 800 UI de vitamina D al día. 
  • El médico le puede recomendar un suplemento de calcio.
Siga una dieta que proporcione la cantidad adecuada de calcio y vitamina D. Su médico puede recomendar dosis más altas de vitamina D si usted tiene factores de riesgo para un nivel más bajo de esta vitamina.
Por lo general es mejor tratar de obtener calcio de los alimentos. Los productos lácteos sin grasa y bajos en grasa son buenas fuentes de calcio. Otras fuentes de calcio incluyen los frijoles deshidratados, salmón rosado, espinaca y brócoli.
Si no obtiene suficiente calcio de los alimentos que consume, su médico le puede sugerir que tome un suplemento de calcio. Tómelo a la hora de la comida o con un poco de leche.

 
¿Qué medicamentos hay disponibles para tratar la osteoporosis?

Algunos medicamentos que se usan para tratar la osteoporosis incluyen los siguientes:

Biofosfonatos. Estos medicamentos ayudan a reducir el riesgo de quebraduras y fracturas, así como a incrementar la densidad ósea en la cadera y columna vertebral. Se pueden tomar por la vía oral (en forma de píldoras) o de manera intravenosa (con una inyección). Los efectos secundarios incluyen náuseas, dolor abdominal e irritación del esófago (el tubo que conecta la boca al estómago). Las personas que no pueden tomar biofosfonatos incluyen las que tienen enfermedad renal, bajos niveles de calcio en la sangre y mujeres que están embarazadas o amamantando. Los tipos de biofosfonatos:
  • El alendronato y risedronato. Estos medicamentos se usan para ayudar a prevenir y tratar la osteoporosis. Ayudan a reducir el riesgo de fracturas al disminuir el índice de pérdida ósea. Se toman por la vía oral en forma de píldoras. Su efecto secundario más común es el malestar estomacal.
  • Ibandronato. Este medicamento ayuda a disminuir la pérdida ósea y aumenta la densidad ósea. Está disponible en píldora o inyección. Si toma la píldora, tiene dos opciones: una píldora diaria o una píldora mensual (la píldora que toma cada mes tiene una dosis más grande de ibandronato que la píldora que toma todos los días). Si toma la inyección, su médico o enfermero le administrará una inyección cada tres meses. Algunos de los posibles efectos secundarios incluyen dolor de la espalda baja o costado, dificultad para respirar, opresión en el pecho y orina con sangre o turbia.
  • Ácido zoledrónico. Un medicamento bisfosfonato que se administra por la vía intravenosa cada 12 meses.
Calcitonina. Se trata de una hormona que ayuda a retardar el deterioro de los huesos. Está disponible como inyección o como aerosol nasal. Los efectos secundarios incluyen la irritación de la mucosa de la nariz y dolor de cabeza (por el uso del aerosol nasal) y la diarrea, dolor abdominal, náuseas y vómitos (con el uso de la inyección).

Denusomab. Disminuye la pérdida ósea e incrementa la densidad ósea.

Raloxifence. Este medicamento se usa para prevenir y tratar la osteoporosis en las mujeres mediante al aumentar la densidad ósea. No es una hormona, pero imita algunos de los efectos del estrógeno. Los efectos secundarios pueden incluir olas de calor y riesgo of coágulos de sangre.

Teriparatida. Este medicamento es una forma sintética de la hormona paratiroides y ayuda a que crezca hueso nuevo, incrementa la densidad ósea. Viene de forma inyectable y se inyecta una vez al día en el muslo o el abdomen. Se puede usar en mujeres y hombres para el tratamiento de la osteoporosis. Los efectos secundarios comunes pueden incluir náuseas, dolor abdominal, dolor de cabeza, debilidad muscular, fatiga y pérdida del apetito.


¿Cuáles son los Cambios en el estilo de vida?
Hay algunos cambios en su estilo de vida que puede hacer para reducir el riesgo de sufrir de osteoporosis.
  • Manténgase físicamente activo.
  • Haga ejercicios de resistencia y carga, como caminar, trotar, jugar tenis, bailar. 
  • Pesas libres, máquinas de pesas, bandas elásticas.
  • Ejercicios de equilibrio como taichí y yoga.
  • Máquinas de remo. 
  • Evite cualquier ejercicio que represente un riesgo de caídas. Tampoco realice ejercicios de alto impacto que puedan causar fracturas en los adultos mayores.  
  • No fume.
  • Limite el consumo de alcohol.

Prevención
¿Cómo evitar la Osteoporosis?
Para ayudar a mantener sus huesos saludables a medida que envejece, necesita tomar suficiente calcio y vitamina D y hacer ejercicio de manera regular.

Calcio
Para ayudar a prevenir la osteoporosis, las mujeres menores de 50 años de edad y los hombres menores de 70 años de edad, deben consumir 1,000 mg de calcio al día. Las mujeres mayores de 50 años de edad y los hombres mayores de 70 años de edad, deben consumir 1,200 mg de calcio al día.

Por lo general es mejor tratar de obtener calcio de los alimentos. Los productos lácteos sin grasa y bajos en grasa son buenas fuentes de calcio. Otras fuentes de calcio incluyen los frijoles deshidratados, salmón rosado, espinaca y brócoli.

Si no obtiene suficiente calcio de los alimentos que consume, su médico le puede sugerir que tome un suplemento de calcio. Tómelo con las comidas o con un poco de leche.
 
Vitamina D
Puede obtener la vitamina D de la luz solar, los alimentos o los suplementos. Su piel produce vitamina D cuando se expone a la luz solar. Sin embargo, muchas personas no consumen suficiente vitamina D debido a la ubicación geográfica, el uso de protector solar o el temor al cáncer de la piel debido a la exposición al sol. Su médico puede hacerle una prueba de sangre para medir su nivel de vitamina D. Si su nivel de vitamina D es bajo, su médico le puede recomendar que tome un suplemento de vitamina D.

Haga Ejercicio
El ejercicio juega un papel clave en la preservación de la densidad ósea en los adultos mayores. El ejercicio ayuda a formar huesos fuertes. Para ayudar a prevenir la osteoporosis, comience a hacer ejercicio cuando es joven y continúe haciéndolo durante toda su vida. Incluso si es mayor, nunca es demasiado tarde para empezar a hacer ejercicio. Pida a su médico consejos sobre cómo empezar a hacer ejercicios de manera segura.

El mejor ejercicio para ayudar a prevenir la osteoporosis es una combinación de entrenamiento de fuerza y ejercicios con pesas. Los ejemplos de ejercicio de levantamiento de peso incluyen caminar, trotar y subir escaleras.



Suspenda los Malos Hábitos:
  • Deje de fumar, si es fumador.
  • Reduzca el consumo de alcohol. Demasiado alcohol puede dañar los huesos y ponerlo en riesgo de caerse y romperse un hueso. 
  • Es importante prevenir las caídas. Estas sugerencias pueden ayudar: 
  • No tome sedantes, pueden causarle sueño e inestabilidad. Si debe tomarlos, tenga mucho cuidado cuando esté levantado y en movimiento. Por ejemplo, apóyese en mostradores o muebles macizos para evitar caerse.
  • Retire los peligros caseros, como tapetes, para reducir el riesgo de caídas.   
  • Deje las luces encendidas durante la noche para que pueda ver mejor al caminar en su casa.
  • Instale y utilice barras de seguridad en el baño.
  • Instale suelos anti resbalones en tinas y duchas.
  • Cerciórese de que su visión sea buena. Hágase revisar los ojos una o dos veces al año por un oftalmólogo.
  • Use zapatos que ajusten bien y que tengan tacones bajos. Esto incluye chanclas. Las chanclas que no tengan tacón pueden hacerlo tropezar y caer.
  • No camine solo al aire libre en días de heladas.
La cirugía para tratar el dolor intenso e incapacitante de las fracturas vertebrales por osteoporosis incluye: 
  • Cifoplastia (un material que se coloca en un hueso de su columna para restaurar la altura de las vértebras).
  • Artrodesis vertebral (los huesos de su columna se unen de manera que no se muevan unos contra los otros).
Los medicamentos para tratar la osteoporosis pueden ayudar a prevenir fracturas futuras. Sin embargo, el aplastamiento vertebral que ya se ha presentado ya no puede fortalecerse.

La osteoporosis puede provocar que una persona llegue a estar incapacitada a raíz de los huesos debilitados. Las fracturas de cadera son una de las principales razones por las que las personas son internadas en asilos para ancianos.



martes, 29 de septiembre de 2015

Calculos Biliares Video


Osteoporosis



¿Qué es?

Conocida como: Huesos delgados, Densidad ósea baja, Osteopatía metabólica.
La osteoporosis es una enfermedad de los huesos. Ocurre cuando se pierde demasiado hueso, cuando su cuerpo no produce suficiente hueso, o ambas. A esto se le llama pérdida de la masa ósea. Con el tiempo, los huesos se vuelven frágiles y más propensos a romperse (fracturarse).


Una vez que la masa ósea total ha alcanzado su pico, por lo general a mediados de los 20 años de edad, todos los adultos comienzan a perderla. Sin embargo, las mujeres están más propensas a desarrollar osteoporosis que los hombres. Esto se debe a varios factores. Las mujeres tienen menos masa ósea que los hombres, tienden a vivir más y toman menos calcio. En las mujeres, el índice de pérdida ósea se acelera después de la menopausia, cuando los niveles de estrógeno disminuyen. Puesto que los ovarios producen estrógeno, una pérdida más rápida de masa ósea puede también ocurrir si los ovarios se extirpan por medio de cirugía.

Si los hombres viven lo suficiente, también están en riesgo de tener osteoporosis posteriormente en la vida.

¿Qué causa la Osteoporosis?

Los huesos se componen de tejidos vivos y en crecimiento que cambian a medida que envejece. Cuando es un niño, adolescente y adulto joven, sus huesos en realidad se vuelven más densos (más gruesos y más fuertes). Con el tiempo, en algún momento aproximadamente a mediados de los 20 años de edad, usted alcanza su pico de masa ósea, esto es cuando su masa ósea está en su nivel más alto. Después de llegar al pico de masa ósea, todos los adultos empiezan a perder un poco de masa ósea.
  • Para comenzar, la osteoporosis ocurre si se pierde demasiado hueso o no produce suficiente hueso.
  • Su cuerpo necesita los minerales calcio y fosfato para formar y mantener huesos saludables.
  • A lo largo de su vida, su cuerpo sigue tanto reabsorbiendo el hueso viejo como creando hueso nuevo.
  • Siempre que su cuerpo tenga un buen equilibrio de hueso nuevo y viejo, sus huesos se mantendrán saludables y fuertes.
  • La pérdida ósea sucede cuando se reabsorbe más hueso viejo que el hueso nuevo que se crea.
En ocasiones, la pérdida ósea sucede sin una causa conocida. Otras veces, la pérdida ósea y los huesos delgados son hereditarios. En general, las mujeres de raza blanca de la tercera edad tienen más probabilidades de presentar pérdida ósea.

Los huesos frágiles y quebradizos pueden ser causados por cualquier cosa que haga que su cuerpo destruya demasiado hueso o que evite que su cuerpo forme suficiente hueso nuevo. Conforme envejece, su cuerpo puede reabsorber calcio y fosfato de sus huesos, en lugar de mantener estos minerales en ellos. Esto hace a sus huesos más débiles.

Un riesgo significativo es no contar con suficiente calcio para formar nuevo tejido óseo. Es importante comer suficientes alimentos altos en calcio. También necesita vitamina D, ya que esta le ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. Sus huesos pueden volverse quebradizos y tener más probabilidades de fracturarse si:
  • Usted no come suficientes alimentos con calcio y vitamina D.
  • Su cuerpo no absorbe suficiente calcio de la comida, como puede suceder después de una cirugía de derivación gástrica.
  • Otras causas de pérdida ósea incluyen:
  • Una disminución del estrógeno en las mujeres en el momento de la menopausia y una disminución de la testosterona en los hombres al envejecer.
  • Estar postrado en una cama debido a una enfermedad prolongada (afecta principalmente los huesos de niños).
  • Tener ciertas enfermedades médicas que causan mayor inflamación en el cuerpo.
  • Tomar ciertos medicamentos, como determinados medicamentos anticonvulsivos, tratamientos hormonales para el cáncer de próstata o de mama y medicamentos esteroides que se tomen por más de 3 meses.
 ¿Cuáles son los Factores de Riesgo?
Los siguientes le ponen en mayor riesgo de osteoporosis. Algunos de estos factores de riesgo están más allá de su control. Para otros factores de riesgo, usted puede tomar medidas para reducirlos. Consulte con su médico siempre que pueda sobre sus factores de riesgo.

Factores de riesgo incontrolables; aquellos que no podemos cambiar o modificar:
  • Ser mujer: las mujeres tienen más probabilidades de tener osteoporosis que los hombres.
  • Edad: cuanto más envejece, más probabilidades hay de desarrollar osteoporosis.
  • Raza: las personas caucásicas y asiáticas están más propensas a desarrollar osteoporosis.
  • Genética: usted está más propenso a desarrollar osteoporosis si tiene historial familiar de la enfermedad.
  • Menopausia: los cambios hormonales causados por la menopausia pueden aumentar el riesgo de osteoporosis. Esto es especialmente cierto para las mujeres que tienen una menopausia prematura (antes de los 45 años de edad).
  • Constitución física: las personas que tienen constitución ósea pequeña y delgada están más propensas a desarrollar osteoporosis.
Factores de riesgo controlables; los que podemos cambiar:
  • No obtener suficiente calcio o vitamina D.
  • Estilo de vida sedentario (no hacer suficiente ejercicio).
  • Fumar o usar tabaco.
  • Abusar del alcohol.
  • Trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa.
  • Desequilibrios hormonales, como bajos niveles de estrógeno o testosterona o exceso de hormona tiroidea.
  • El uso de ciertos medicamentos, como el uso a largo plazo de corticosteroides, que son medicamentos recetados para tratar la inflamación, el dolor y las condiciones crónicas como el asma y la artritis reumatoide. Pueden reducir El uso a largo plazo de medicamentos que reducen la acidez estomacal por reflujo ácido u otras condiciones puede reducir la absorción de calcio y causar la osteoporosis.
Otros Factores de Riesgo son:
  • Ausencia de periodos menstruales por mucho tiempo
  • Antecedentes familiares de osteoporosis
  • Tomar una gran cantidad de alcohol
  • Bajo peso corporal
  • Tabaquismo
  • Tener un trastorno alimentario, como anorexia nerviosa.
¿Cuáles son los Síntomas?
La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, tal vez no sepa que la padece hasta que se fracture un hueso. Es posible que no sepa que tiene osteoporosis hasta que tiene señales graves. Las señales incluyen huesos rotos o fracturas frecuentes, dolor de espalda baja o espalda jorobada. Usted también puede ir perdiendo estatura con el tiempo debido a que la osteoporosis puede hacer que sus vértebras (los huesos de la columna) colapsen. Estos problemas tienden a ocurrir después de que se ha perdido mucho del calcio de los huesos.

¿Cómo puedo saber si tengo osteoporosis?
Si su médico sospecha de osteoporosis o si es una mujer mayor de 65 años de edad, le puede sugerir que se realice una prueba de densidad ósea. Una prueba común que mide la densidad ósea se llama absorciometría dual de rayos X (DEXA). Esta prueba mide la densidad de los huesos de la cadera, la columna y la muñeca, todos estos son lugares que podrían verse afectados por la osteoporosis.

Una simple radiografía de la columna vertebral o de la cadera puede mostrar fractura o aplastamiento vertebral. Sin embargo, las radiografías simples de otros huesos no son muy precisas para predecir si usted es propenso o no a tener osteoporosis. Actualmente se realiza una nueva radiografía de baja radiación de la columna vertebral llamada evaluación de fractura vertebral (VFA, por sus siglas en inglés) junto con una DEXA para identificar de mejor manera las fracturas que no presentan ningún síntoma.

Es posible que necesite exámenes de sangre y orina si su proveedor cree que la causa de su osteoporosis es una afección, y no la pérdida ósea lenta que ocurre al envejecer.