Tratamiento.
Es posible que su dolor de espalda no desaparezca completamente o se puede intensificar a veces. Aprenda a cuidar de su espalda en casa y cómo prevenir los episodios repetitivos de dolor de espalda. Esto puede ayudarle a seguir con sus actividades normales.
El médico puede recomendarle medidas para reducir el dolor, como:
- Un corsé para apoyar la espalda.
- Compresas frías y termoterapia.
- Tracción.
- Fisioterapia que involucre ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.
- Asesoría para aprender formas de entender y manejar el dolor.
Para mejorar rápidamente, adopte las medidas adecuadas desde el primer momento que sienta el dolor.
A continuación encontrará algunos consejos sobre cómo manejar el dolor:
A continuación encontrará algunos consejos sobre cómo manejar el dolor:
- Suspenda la actividad física normal durante los primeros días. Esto lo ayuda a aliviar los síntomas y reducir cualquier inflamación en el área del dolor.
- Aplique calor o hielo al área del dolor. Un buen método es utilizar hielo durante las primeras 48 a 72 horas y luego usar calor.
- Tome analgésicos de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol).
Mientras esté durmiendo, trate de acostarse en una posición fetal acurrucado con una almohada entre las piernas. Si por lo regular duerme boca arriba, ponga una almohada o toalla enrollada bajo las rodillas para aliviar la presión.
Una falsa creencia común acerca del dolor de espalda es que es necesario descansar y evitar la actividad durante mucho tiempo. De hecho, no se recomienda el reposo en cama. Si no tiene ninguna señal de una causa seria del dolor de espalda (como la pérdida del control de esfínteres, debilidad, pérdida de peso o fiebre), debe permanecer lo más activo posible.
Tal vez necesite reducir la actividad únicamente durante los primeros dos días. Luego, reanude lentamente sus actividades habituales. No realice actividades que involucren levantamiento de objetos pesados o torsiones de la espalda durante las primeras 6 semanas después de que el dolor empiece. Después de 2 a 3 semanas, debe reanudar el ejercicio gradualmente.
- Empiece con entrenamiento aeróbico ligero. Caminar, montar en bicicleta estática y nadar son magníficos ejemplos. Dichas actividades aeróbicas pueden ayudar a que la sangre fluya hasta la espalda y a estimular la curación. También fortalecen los músculos del estómago y la espalda.
- Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento son importantes; sin embargo, empezarlos demasiado pronto después una lesión puede hacer que el dolor empeore. Un fisioterapeuta le puede ayudar a determinar el momento para iniciar los ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento y cómo hacerlos.
- Usted puede beneficiarse de la fisioterapia. El médico determinará si usted necesita ver a un fisioterapeuta y puede remitirlo a uno en su área. El fisioterapeuta empezará usando métodos para reducir el dolor y luego le enseñará maneras de evitar que el dolor de espalda se presente de nuevo.
Si el dolor dura más de un mes, su médico puede enviarlo a que consulte, ya sea a un ortopedista (especialista en huesos) o a un neurólogo (especialista en nervios).
Si su dolor no ha mejorado después del uso de medicamentos, fisioterapia y otros tratamientos, su médico puede recomendar una inyección epidural.
Muchas personas se sienten bien al cabo de una semana. Después de otras 4 a 6 semanas, el dolor de espalda debe haber desaparecido por completo.
¿Si no se Calma?
De ser necesario, su médico puede recetarle medicamentos para ayudarle con su dolor de espalda:
- Ácido acetilsalicílico (aspirina), naproxeno (Aleve) e ibuprofeno (Advil), los cuales se pueden comprar sin receta.
- Dosis bajas de medicamentos recetados.
- Analgésicos narcóticos o analgésicos opioides cuando el dolor sea muy fuerte.
Si su dolor no mejora con medicación, fisioterapia y otros tratamientos, el médico puede recomendarle una inyección epidural.
La cirugía de la columna sólo se debe contemplar si usted tiene daño a nervios o la afección que causa el dolor de espalda no se cura después de un período de tiempo largo.
En algunos pacientes, un estimulador de la médula espinal puede ayudar a reducir el dolor de espalda, en la cual un pequeño dispositivo envía corriente eléctrica a la columna vertebral para bloquear las señales del dolor.
¿Cómo puedo Prevenirlo?
Existen muchas medidas que usted puede tomar para disminuir las probabilidades de desarrollar dolor de espalda. El ejercicio es importante para prevenir el dolor de espalda. A través del ejercicio usted puede:
- Mejorar su postura.
- Fortalecer la espalda y mejorar la flexibilidad.
- Bajar de peso.
- Evitar caídas.
También es muy importante aprender a levantar objetos y agacharse correctamente. Siga estos consejos:
- Si un objeto es demasiado pesado o complicado, pida ayuda.
- Separe los pies para tener una base de apoyo amplia.
- Párese lo más cerca posible del objeto que está levantando.
- Agáchese con las rodillas, no a nivel de la cintura.
- Apriete los músculos del estómago mientras levanta el objeto o lo descarga.
- Sostenga el objeto lo más cerca de su cuerpo que sea posible.
- Levántese usando los músculos de las piernas.
- A medida que se ponga de pie con el objeto, no se incline hacia adelante.
- No gire mientras se esté agachando por el objeto, lo esté levantando o lo esté cargando.
Otras medidas para prevenir el dolor de espalda abarcan:
- Evite permanecer de pie durante largos períodos de tiempo. Si tiene que estar de pie por cuestiones de trabajo, alterne descansando cada pie sobre un taburete.
- No use tacones altos. Use suelas amortiguadoras al caminar.
- Cuando esté sentado por cuestiones de trabajo, sobre todo si utiliza una computadora, asegúrese de que su silla tenga un espaldar recto con asiento y espaldar ajustables, con apoyabrazos y un asiento giratorio.
- Use un taburete bajo los pies mientras esté sentado para que las rodillas estén más altas que sus caderas.
- Coloque una almohada pequeña o una toalla enrollada detrás de la región lumbar mientras está sentado o conduciendo por largos períodos de tiempo.
- Si usted conduce largas distancias, pare y camine un poco cada hora. Lleve su asiento lo más adelante posible para evitar agacharse. No levante objetos pesados inmediatamente después de un viaje.
- Deje de fumar.
- Baje de peso.
- Haga ejercicios de forma regular para fortalecer los músculos abdominales. Esto fortalecerá su parte central para disminuir el riesgo de lesiones posteriores.
- Aprenda a relajarse. Pruebe métodos como el yoga, el taichí o los masajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario