Cirugía
La mayoría de las veces, la cirugía no es necesaria, a menos que empiecen los síntomas. En general, los pacientes que tengan síntomas necesitarán cirugía inmediatamente o poco después de detectarse el cálculo. Se utiliza con mayor frecuencia una técnica llamada colecistectomía laparoscópica. En este procedimiento, se hacen incisiones (heridas) quirúrgicas más pequeñas que permiten una recuperación más rápida. Los pacientes pueden salir del hospital un día después de la cirugía.
En el pasado, casi siempre se hacía una colecistectomía abierta (extirpación de la vesícula biliar). Sin embargo, ahora esta técnica es menos común. Se pueden llevar a cabo una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) y un procedimiento llamado esfinterotomía para encontrar o tratar cálculos biliares en el conducto colédoco.
Medicamentos
Se pueden administrar medicamentos en forma de píldoras para disolver los cálculos de colesterol. Sin embargo, estos fármacos pueden tardar dos años o más en hacer efecto y los cálculos pueden retornar después de que el tratamiento termine.
En raras ocasiones, se introducen químicos dentro de la vesícula biliar a través de un catéter. El químico disuelve rápidamente los cálculos de colesterol. Este tratamiento no se utiliza con mucha frecuencia, debido a que es difícil de llevar a cabo. Los químicos empleados pueden ser tóxicos y los cálculos biliares pueden reaparecer.
Litotricia
La litotricia por ondas de choque (ESWL, por sus siglas en inglés) de la vesícula biliar también se ha utilizado para ciertos pacientes que no pueden someterse a una cirugía. Este tratamiento ya no se utiliza con mucha frecuencia como antes dado que los cálculos biliares a menudo reaparecen.
Pronostico.
Es posible que usted necesite hacer una dieta líquida o tomar otras medidas para darle a su vesícula biliar un descanso después de recibir tratamiento. El médico le dará instrucciones al salir del hospital
Las probabilidades de que se presenten síntomas o complicaciones a partir de cálculos biliares es baja. Casi todos los pacientes que se someten a cirugía de la vesícula no experimentan el retorno de los síntomas.
Prevención
Los cálculos biliares no pueden prevenirse en la mayoría de las personas. En las personas obesas, evitar una baja rápida de peso puede prevenirlos.
La medicina herbal dr itua es poderosa y genuina, solía usar aceite de melisa y hierbas curativas de lavanda, pero el resultado seguía siendo el mismo. el herpes realmente se ha ido. comuníquese con él si está interesado en su medicina a base de hierbas. dr itua también puede curar lo siguiente... vih... herpes,,,, hhepatitis... cáncer... hechizo de amor... drituaherbalcenter@gmail.com o número de whatsapp en +2348149277967
ResponderEliminar