BUSCA ACA:

domingo, 4 de octubre de 2015

Tipos de cáncer de seno

Existen muchos tipos de cáncer de seno, pero algunos de ellos ocurren muy pocas veces. Algunas veces un tumor del seno puede ser una mezcla de estos tipos.

Para describir la ubicación de la lesión cancerigena en la mama se dividen en cuadrantes, esta división también es util para analizar la prevalencia del Cáncer de Mama, es decir donde es mas común.


Carcinoma ductal in situ  
El carcinoma ductal in situ significa que las células anormales se originan en las células que revisten los conductos sin crecer (invadir) a través de las paredes de los conductos hacia el tejido del seno. Debido a que las células no se han extendido, al carcinoma ductal in situ a veces también se le llama cáncer de seno no invasivo. Las células no han crecido a través de la pared de los conductos y por lo tanto no se pueden propagar a los ganglios linfáticos ni a otros órganos. No obstante, a veces el carcinoma ductal in situ puede progresar hasta convertirse en un cáncer invasivo. Por esta razón, a veces se le identifica como un precáncer. Los mamogramas encuentran muchos casos de carcinoma ductal in situ.
 
Carcinoma ductal invasivo (o infiltrante)
El carcinoma ductal invasivo (o infiltrante) es el cáncer de seno más común. Comienza en las células que revisten un conducto, y luego las células anormales penetran a través de la pared del conducto y se extienden hacia (invaden) el tejido del seno. Desde allí, las células cancerosas se pueden propagar a los ganglios linfáticos cercanos o a otras partes del cuerpo.
 
Carcinoma Lobulillar Invasivo (Infiltrante)  
El carcinoma lobulillar invasivo (infiltrante) comienza en las células que revisten a las glándulas mamarias (lobulillos). Las células crecen a través de la pared de los lobulillos y luego se pueden propagar a los ganglios linfáticos cercanos o a otras partes del cuerpo.
 
Cáncer inflamatorio del seno
El cáncer inflamatorio del seno es un tipo poco común de cáncer de seno invasivo. A menudo, no se presenta una sola protuberancia o tumor, sino que este cáncer hace que la piel del seno luzca rojiza y se sienta acalorada. El cáncer inflamatorio de seno también puede hacer que la piel se haga más gruesa y presente hoyuelos, como la cáscara de una naranja. Puede que el seno se vuelva más grande, duro, sensible o que sienta comezón (picazón).


En sus etapas iniciales, este tipo de cáncer de seno a menudo se confunde con una infección. Debido a que no hay una masa definida, es posible que no aparezca en un mamograma, aunque otros estudios podrían ser útiles. Este cáncer tiene una mayor probabilidad de propagación y un peor pronóstico que otros tipos de cáncer de seno.

Recuerda estos sencillos consejos para detectar el cáncer de mama, comienza observando tus mamas y buscando alguno de estos Signos. Cuida tu salud, recuerda el Cáncer de Mama es mortal si no se trata a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario