BUSCA ACA:

viernes, 9 de octubre de 2015

Biopsia de Mama Video




¿Qué es una Biopsia?
La biopsia es un procedimiento a través del cual se extrae una pequeña muestra viva de su cuerpo. La muestra es examinada con un microscopio para buscar signos de daño o enfermedad. Las biopsias pueden tomarse de cualquier parte del cuerpo y son el único examen seguro para confirmar si un área del organismo tiene cáncer. No obstante, las biopsias también se realizan por muchas otras razones.

Hay diferentes formas de hacer una biopsia: En una biopsia por punción, se extrae tejido con una aguja que pasa a través de la piel en el lugar del área comprometida; hay otras biopsias que requieren cirugía.
 
Biopsia de Mama con Ultrasonido
Una biopsia de mama es la extirpación o extracción de tejido mamario con el fin de examinarlo en busca de signos de cáncer de mama u otros trastornos.
Existen algunos tipos diferentes de biopsias de mama, entre ellas: estereotáctica, abierta y tumorectomía.

¿Cómo se realiza el examen?
Antes del procedimiento, le pedirán que se desnude de la cintura para arriba. Usted lleva puesta una bata que se abre por el frente.
Usted estará despierta durante la biopsia, acostada boca arriba. El médico limpia primero el área sobre la mama e inyecta luego anestesia.

    • El médico hace una incisión muy pequeña en la mama sobre el área donde se necesita tomar la biopsia.
    • El médico usa un ecógrafo para guiar la aguja hasta el área anormal donde se necesita tomar la biopsia.
    • Se pueden tomar varias biopsias.
    • Se puede colocar una aguja o grapa de metal pequeña dentro de la mama en el área de la biopsia con el fin de marcarla, de ser necesario.
      La biopsia se hace usando uno de los siguientes métodos:
        • Aspiración con aguja fina.
        • Una aguja hueca (llamada aguja gruesa).
        • Un dispositivo accionado por vacío.
        • Una aguja hueca y un dispositivo accionado por vacío.
          Una vez que se ha tomado la muestra de tejido, se retira la sonda o la aguja. Se aplica hielo y presión al sitio para detener cualquier sangrado. Se coloca un vendaje para absorber cualquier líquido. Usted no necesitará puntos de sutura después de que se saque la aguja. Se pueden colocar cintas quirúrgicas sobre cualquier herida, si es necesario.

          ¿Para qué se hace este examen? 

          Una biopsia de mama guiada por ultrasonido se puede hacer para evaluar hallazgos anormales en una mamografía o ecografía de la mama o durante un examen físico.
          Para determinar si alguien tiene cáncer de mama, se debe hacer una biopsia. Se extraen tejido y líquido del área anormal y se examinan bajo un microscopio.


          Biopsia Estereotáctica de la Mama
          Se pueden realizar algunos tipos diferentes de biopsias. Un tipo denominado biopsia estereotáctica de la mama utiliza una mamografía para ayudar a determinar con precisión el punto en el seno que es necesario extraer.

          ¿Cómo se realiza el examen?
          Le pedirán que se desnude de la cintura para arriba.
          Muy probablemente le soliciten acostarse mirando hacia abajo sobre la mesa de la biopsia. La mama a la cual se le va a tomar la biopsia quedará suspendida a través de una abertura en la mesa. La mesa se eleva y el médico llevará a cabo la biopsia desde abajo. En algunos casos, la biopsia estereotáctica de la mama se realiza mientras la mujer se sienta en una posición erguida.
          Una biopsia estereotáctica comprende los siguientes pasos:

            • El médico limpia primero el área sobre la mama e inyecta un medicamento anestésico. Esto puede picar un poco.
            • Se presiona la mama hacia abajo para sostenerla en posición durante el procedimiento. Es necesario que usted permanezca quieta mientras le están realizando la biopsia.
            • El médico hace una incisión muy pequeña en la mama sobre la zona donde se necesita tomar la biopsia.
            • Usando una máquina especial, se pasa una aguja o vaina hasta la localización exacta de la zona anormal. Se toman varias muestras de tejido.
            • Se puede colocar una grapa de metal pequeña dentro de la mama en el área de la biopsia. La grapa la marca para la biopsia quirúrgica posterior, de ser necesario.
              La biopsia en sí se hace usando uno de los siguientes métodos:
                • Aspiración con aguja fina.
                • Aguja hueca (llamada aguja gruesa).
                • Un dispositivo accionado por vacío.
                • Una aguja hueca y un dispositivo accionado por vacío.
                  El procedimiento por lo regular tarda aproximadamente 1 hora, lo que incluye el tiempo que se demoran las radiografías. La biopsia real sólo tarda algunos minutos.

                  Después de que se toma la muestra de tejido, se retira la sonda o la aguja. Se aplica hielo y presión al sitio para detener cualquier sangrado y se coloca un vendaje para absorber cualquier líquido. No se necesitan puntos de sutura. Se pueden colocar cintas adhesivas sobre cualquier herida, si es necesario.

                  ¿Para qué se realiza el examen?
                  La biopsia estereotáctica de la mama con frecuencia se emplea cuando se observa un tumor pequeño o calcificaciones en una mamografía, pero que no pueden verse usando una ecografía de las mamas.
                  Las muestras de tejido se envían a un patólogo para que sean examinadas.

                  No hay comentarios:

                  Publicar un comentario